http://magicalexperience.blogspot.com

Actualización en la web de Stephenie Meyer

Confirmado, los capítulos que circulaban en internet de Midnight Sun son reales. Stephenie ha escrito sobre esto, expresando sus sentimientos y anunciando que Sol de Medianoche quedará en pausa por un tiempo indefinido, así que por el momento sólo puedo decir que no habrá quinto libro hasta nuevo aviso.

Aquí la traducción completa, gracias a Crepúsculo Chile:

Así como deben haber oído algunos de ustedes, mi borrador inicial de Midnight Sun fue posteado ilegalmente en Internet y ha sido viralmente distribuido sin mi conocimiento o permiso, o el conocimiento y permiso de mi publicador.

Tengo una idea clara de cómo ocurrió ésto, ya que habían muy pocas copias de Midnight Sun y cada una era única. Todas tenían algunos cambios que había hecho en diferentes momentos, y puedo decir cual era cual y cual tenía bajo mi posesión, y a quién se los he dado. El manuscrito que fue distribuído ilegalmente en Internet fue dado a personas en las que confiaba y con una buena razón. No tengo comentarios acerca de que creo que no hubo una mala intención con la distribución inicial.

No quería que mis lectores experimentaran Midnight Sun antes de que estuviera completo, editado y publicado. Creo que es importante para todos entender que lo que ha pasado es una enorme violación a mis derechos de autor, sin mencionar como ser humano. Como autora de la saga de Crepúsculo, tengo el control de los derechos de autor y como dueña, puedo decidir cuando los libros se publican; de la misma manera que los músicos y los cineastas. Sólo por que alguien compra un libro, una canción o una película, o la descarga de Internet, no significa que son dueños del derecho de reproducir y distribuirlos. Desafortunadamente, con la Internet, es muy fácil para la gente obtener y compartir éstos intems que legalmente no pertenecen a ellos. No importa como sucede, de cualquier forma es deshonesto. Ésta a sido una experiencia muy molesta para mí, pero espero haber dejado mayor claridad para mis fans acerca de los derechos y la importancia del control artístico.

Así que ¿Dónde deja ésto a Midnight Sun? Mi primer sentimiento fue que no había forma de continuar. Escribir no es como las matemáticas; en las matemáticas, dos mas dos siempre será cuatro, no importa como lo veas. Con la escritura, la forma en que te sientes lo cambia completamente. Si tratase de escribir Midnight Sun ahora, en mi actual estado de animo, James probablemente ganaría la pelea a todos los Cullen y todos morirían, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, me siento muy triste por como sucedió y como continuaré trabajando en Midnight Sun, así que está detenido su proceso indefinidamente.

Les recomendaria a mis fans no leer esta versión de Midnight Sun. Es sólo un borrador incompleto, con una escritura desordenada y llena de errores. ¿Pero cómo comento ésta violación sin conducir a más gente a buscar el posteo ilegal? Me ha tomado un poco de tiempo decidir como puedo responder. Pero para terminar toda ésta confusión, he decidido hacer del borrador disponible acá (al final de éste mensaje, en la página de Midnight Sun). De esta manera, mis lectores no sentirán que se están sacrificando para ser honestos. Espero que este fragmento les de una mayor comprensión dentro de lo que es la cabeza de Edward, y agregue una nueva dimención para la historia de Crepúsculo. Esto fue lo que me inspiró a escribirlo en primer lugar.

Quiero detenerme un momento y agradecer a los maravillosos fans que me han apoyado estos tres años. No puedo explicarles lo mucho que significan para mi. Sólo puedo esperar que esta nota detenga toda la confusión y la especulación en linea, así el universo de Crepúsculo volverá una vez más a ser un acostumbrado escape a la felicidad. Después de éste año increíblemente ocupado, ahora estoy enfocándome a pasar más tiempo con mi familia y en mis otros proyectos literarios.

--Stephenie


Me siento muy, muy mal por Stephenie. De verdad no puedo creer que la hayan pasado a llevar de esta forma. Más con personas en las que ella confiaba. ¿Cómo es posible? En su lugar yo estaría devastada; la comprendo.
Estoy conmovida por su generosidad, ha entregado ella misma los doce capítulos en un borrador original que subió a su página, todo esto para que acabe la esparción del manuscrito ilegal. Junto a esto nos entrega el Playlist parcial de Sol de Medianoche, lo que también es increíble de su parte.
Quiero brindarle mi apoyo a Stephenie y agradecer su generosidad, deseo que se tome todo el tiempo que pueda para recuperarse y retomar Midnight Sun. Estoy segura que muchos fans estarán esperando lo mismo.